El product placement en Hermano mayor y la tienda en casa con su televenta

Web

En este post de «la semana de la publicidad» hemos pensado en analizar dos productos que proliferan en la neotelevisión en abierto: El product placement (ejemplificado con Hermano mayor) y las Televentas ,las cuales abundan en horarios sin mucha audiencia . Este formato publicitario sustenta  en parte a los canales secundarios y autonómicos.Para ilustrarlo usaremos como ejemplo La tienda en casa que es es emitido por varias cadenas como Todo cine Dismey chanel durante la banda horaria de madrugada o la despertador.

Hermano mayor es un programa dirigido a corregir y cambiar ciertas actitudes de un sector de los jóvenes. En cada episodio se intenta reforzar sus valores y buenas conductas que han de seguir para encaminarse en buena dirección en su vida.

Estos principios por los que se mueve el programa atraen a ciertas marcas a anunciarse mediante la técnica de product placement (que consiste  que una serie de anunciantes ponen su dinero para que en el programa se use o aparezca su producto).

Las marcas que se participan en hermano mayor son :

Adidas

Adidas, que se vio atraída por el contenido intrínseco del programa ya que esta vinculado al deporte y esfuerzo físico y de superación que se refleja durante la fase de desgaste del joven problemático en el programa .

Otra marca es Franklin & Marshall ,una empresa italiana especializada en moda «Old School»

Esta marca va destinada a un comprador joven que concuerda con los valores de Adidas de juventud y vitalidad.

Además están como anunciantes John Smith una marca de ropa de deporte y Panama Jack especializada en el calzado.

      

El programa se emitió en Energy, en late night (de once y cuarto a doce y cuarto). Fue producido por Cuatro pero la emisión tuvo lugar en la cadena   mencionada ya que ambas pertenecen al grupo empresarial de Mediaset. Esta emisión se trataba de una reposición que había venido seguida de otro capítulo de la misma serie y ambos estan colgados en su pagina web para el visionado en diferido.

La otra forma publicitaria que voy a comentar es la Televenta (fórmula televisiva en el que el mismo anuncio es el contenido en sí mismo).Este formato forma parte de los comienzos de la neotelivisión   ya que funciona como una fuente de  fuente de financiación  rentable.

Un ejemplo claro es el programa de La tienda en casa consistente en un espacio en el que se ensalzan las ventajas del producto , es un programa que es posible realizar compras a distancia.su modo de contacto es telefónico o virtual.

Anteriormente tenia un canal propio, perteneciente a Mediaset en el cual se emitía las veinticuatro horas anuncios en formato televenta. Hasta el 31 de diciembre de 2012.

Aquí os dejo algunos de los productos que ofrece este programa. 

Un pensamiento en “El product placement en Hermano mayor y la tienda en casa con su televenta

  1. Los ejemplos que mencionas como muestra de Televenta son correctos, pero creo que las marcas que has etiquetado como muestras de Brand Content en “Hermano Mayor” son, en realidad, emplazamientos de productos, ¿no crees? Te sugiero que revises la documentación facilitada y corrijas esta entrada con arreglo a ella.

Deja un comentario