¡Si te sientes identificado, seguramente sea porque se han basado en ti!

Freaklances la webserie de Emite 1 

Tamara Martín

El panorama audiovisual, como la mayor parte de las cosas en este momento está en crisis. Pero a pesar de ello, muchas personas se deciden y arriesgan.

Muchos talentos tienen maravillosas ideas. Ideas que están deseando sacar de su cabeza y dar a conocer. Ideas que quieren ver la luz. Pero esto en muchas ocasiones es difícil, y más cuando las televisiones o las productoras cierran sus puertas a proyectos totalmente novedosos.

Por ello, una buena solución es “buscarse la vida”. Y es justo lo que hicieron los creadores de Freaklancesuna webserie joven, de animación, en la que abunda el buen humor y que se emite a través de sitios web como, Emite 1 o Youtube entre otros.

Freaklances cuentan las adversidades profesionales por las que tiene que pasar un grupo de freelances o trabajadores autónomos dedicados a la ilustración, la publicidad, las tecnologías de la comunicación…

Imagen

Julio Garma y Alex Otero son los creadores de la webserie con la que tantos jóvenes se pueden sentir identificados, ya que como ellos mismos explican en su web, “es una serie joven que partió de la locura e inconformismo de dos profesionales de esto del marketing y el diseño”.

La verdad es que la serie ha conseguido crear una auténtica base de fans que esperan con impaciencia la creación de más y más capítulos, van por su cuarte temporada (son entrevistas a los personajes) .

Esta serie de animación cumple con los requisitos básicos que una webserie debe tener: capítulos cortos que consiguen atrapar al espectador, el público al que se dirigen es muy concreto, difusión de la serie a través de herramientas digitales y una participación muy activa de los fans.

Pero quizá os preguntéis, ¿participación?, ¿en qué sentido? Pues financiando las nuevas temporadas con crowdfunding, una nueva técnica que consiste en la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Desde Freaklances, lo que hacen es ofrecer la posibilidad de pagar 30 euros por aparece en la serie, de este modo van consiguiendo dinero para financiarse.

El sentido del humor que irradia la serie es increíble, quizá en alguna ocasión sólo apto para entendidos en el tema (mundo de la publicidad), una banda sonora muy pegadiza y sobre todo un montón de personajes llamativos que han logrado que un gran número de personas (más de 13.000 fans en Facebook) sigan la serie y además se sientan identificados con las desgracias de Fausto, 3D, Maxi, Rosa y compañía.

Imagen

Freaklances es totalmente recomendable, no es necesario ser estrictamente Freaklance para disfrutar de los capítulos y la verdad que hay que reconocer que la identificación con los personajes y sus historias es muy fácil, ¿quién no ha sentido la necesidad de terminar un trabajo en tiempo récord mientras un montón de cosas te distraen?

En definitiva, y como bien dicen ellos… ¡si te sientes identificado, seguramente sea porque se han basado en ti!

 

Un pensamiento en “¡Si te sientes identificado, seguramente sea porque se han basado en ti!

  1. Muy buena recomendación, Tamara, expuesta con claridad, orden y persuasión para que nos asomemos a esta webserie. Quizá convendría que el título del post resultase más ingenioso y, sobre todo, menos extenso…

Deja un comentario